Estación de autobuses de Marbella

Ene 16, 2015

¡¡Hola!! Os detallamos una obra muy singular que acabamos de terminar. Hablamos de la remodelación de la estación de autobuses de Marbella (Málaga).

Se trata de una ejecución especial, al venir la obra diseñada con un techo curvo decorativo situado a casi 9 metros de altura y cuya compleja y particular estructura hacen de dicho techo único.

Aquí tenéis unas fotos de dicho techo:

Está ejecutado incluyendo aislamiento con paneles de Knauf Insulation de 45mm de espesor para mejorar la absorción acústica del conjunto:

La placa utilizada es acústica fonoabsorvente Knauf modelo Cleaneo, con una bandeja perimetral lisa. En total han sido más de 500m2 de techo. Éste es el resultado a falta de pintar:

Al tratarse de un lugar de alta transición pública, la entrada a la obra tuvo que acotarse instalando un cerramiento provisional de bastante longitud:

La zona de baños requería de un doble autoportante con placa Knauf Impregnada (hidrófuga) con la estructura ejecutada con refuerzos para las cisternas empotradas:

Para la zona de taquillas hemos instalado un suelo técnico de alta resistencia y calidad. Los pilares del vestíbulo completo han sido forrados en su totalidad, así como los pilares exteriores de la dársena de autobuses.